Biografía

Hola mi nombre es Vincenzo Salvatore Biaggio Falla Molina tengo 8 años y 11 meses y soy el angelito que tuvo mi mama ROSA y mi papa LUIGI, te cuento un poquito como fue mi nacimiento y mi vida hasta el día de hoy.

Hace 4 años y 11 meses exactamente un 10 de Octubre del 2006 naci, mi hermanito Biaggio y yo fuimos un embarazo gemelar que al principio todo iba perfectamente hasta que una mañana del 8 de octubre del 2006 mi mamita tuvo unos fuertes dolores en el vientre. Mi mami tenía 24 semanas de nuestra gestación, fue así entonces donde empieza toda esta historia.

Llegamos a la clínica por motivo de un fuerte dolor y un sangrado, la verdad estuvimos muy asustados porque no sabíamos que iba a suceder, mi mamita y mi papito estaban muy preocupados por la situación que estaban pasando fue así que nos tuvimos que quedar internados 2 días, para poder controlar ese dolor en el vientre llamado contracciones.

El día 10 de octubre por la mañana mamita se levanto con un fuerte dolor y es cuando los doctores dijeron que nosotros teníamos que nacer porque uno de nosotros tenia los latidos débil y que tenían que operar de emergencia a mi mamita , nacimos por medio de una cesaría , el primero que salió de la barriguita de mamita fui yo Vinny recuerdo que fui el que tenia los latidos débil y el que pesaba 600gr y luego nació mi hermanito Biaggio , el si nació con buenos latidos y peso 500gr rápidamente se llevaron a Biaggio a cuidados intensivos. En cambio yo Vinny seguía luchando en la sala de operaciones tratando de respirar escuchaba a mi papito pidiéndole a los doctores que no se rindieran, hasta que de pronto lo logre.

Desde ese momento mi vida a sido una lucha constante, me llevaron a cuidados intensivos junto a mi hermanito Biaggio allí estuvimos cada uno dentro de una incubadora con respirador artificial y con muchos aparatos que controlaban nuestra oxigenación en la sangre y nuestros latidos del corazón , así fueron pasando día a día mamita y papito estuvieron día y noche siempre con nosotros apoyándonos en esta dura batalla , hasta que paso lo más triste era día 17 de nuestro nacimiento y mi hermanito Biaggio dejo de estar con nosotros y paso a ser mi ángel de la guardia fue muy triste para mis papitos , ese momento que tuvieron que enfrentar . Doy gracias a Dios porque ellos tuvieron la fortaleza para seguir luchando junto conmigo, es así que me quede 3 meses luchando y creciendo en la incubadora. Luego de 3 meses llego el momento de irme a mi casita me fui pesando casi 1.5kg, a partir de ese día mamita y papito fueron los padres más felices del mundo por tenerme finalmente en sus brazos .Me fui a mi casa con muchas indicaciones del médico, no podía tener visitas por un mes y cuando papito venia de trabajar a verme tenía que cambiarse toda la ropa, eso era porque aun era muy indefenso.

Luego de 30 días ya podía salir de mi casita y ya todos podían visitarme empecé a ir al neurólogo para que me hagan estudios. El diagnostico del neurólogo después de varios estudios fue parálisis cerebral pero aun no sabían la severidad de mi caso, porque eso se vería conforme iba creciendo.

Llegamos a la visita número 5 con el neurólogo, ya yo tenía 5 meses y fue de pronto cuando nos dijo que yo dentro de unos meses más iba a dejar de mover mis piernas. Fue en ese momento donde mi mamita y papito decidieron nunca más ir donde ese medico y buscamos otras opiniones , empezaron a examinar y tratar mis ojitos porque tenía un fuerte estrabismo resultado de que fui muy prematuro al nacer. Inicie hacer terapia visual para mis ojitos y luego una terapia con parches que hasta el día de hoy sigo haciendo , luego empecé hacer mi tratamiento físico para empezar a fortalecer mis músculos y reducir la espasticidad común en alguien con PC , papito empezó a investigar otros tratamientos para rehabilitarme y encontró un centro en Argentina llamado Fleni .Fue así que en julio del 2008 nuestra vida dio un giro rotundamente tuvimos que viajar a Argentina para yo poder hacer un tratamiento de rehabilitación de 3 semanas que ofrecía ese centro hice un tratamiento de 3 semanas del cual vimos una mejoría notoria. De allí regresamos a nuestro país (Perú) y seguí mi rutina de rehabilitación.

En noviembre del 2009 viajamos a Panamá hacer un tratamiento de Células Madres por 3 semanas , terminado el tratamiento regresamos a nuestro país Perú para continuar con mi tratamiento, en Junio del 2010 viaje nuevamente a Argentina para hacer un nuevo tratamiento de 3 semanas llamado THERASUIT era el tratamiento con mejores resultados que habíamos comprobado por medio de testimonios y en verdad si es un buen tratamiento , el día de hoy Septiembre del 2011 me encuentro haciendo mi segunda terapia de THERASUIT en Argentina .En los próximos meses hay planes para seguir una terapia de THERASUIT en España en la Fundación NIPACE que le suman a la terapia de THERASUIT una terapia de CAMARA HIPERBARICA . Pronto les seguiré contando como sigo progresando gracias al esfuerzo y continua dedicación de mis papitos. Me considero afortunado dentro de todo porque Diosito me dio los papis que hoy tengo, sé que hay muchos niños en mi País que no cuentan con la misma suerte, es por eso que hoy yo hago un llamado a los más afortunados que puedan contribuir de alguna manera a mi Fundación ONG una institución sin fines de lucro que se dedicara a implementar un centro de rehabilitación de última generación en el Perú , de ese modo poder brindar una terapia integral para aquellos niños que no cuentan con la posibilidad ni los medios económicos para viajar al exterior en busca de una mejoría comprobada con la terapia correcta.

VINE VINNY VENCERE!!!!! Si Se Puede!!!

Vincenzo Salvatore Biaggio Falla Molina
Setiembre 16, 2011